Seafood for food lovers

En 1946 fueron adquiridos 2 terrenos por el Dr. Manuel Vargas Araujo los cuales fueron rentados en 1969 para instalar 2 restaurantes balnearios llamados “El Costa Azul” y el “Tropicana”, pero fueron cerrados en 1986.



En 1991 los Srs. Jorge Mendicuti, Arq. Rubén Terrats y Luis Jorge Vargas inician los planes para la construcción de un inmueble en dichos terrenos. 5 años después se inician relaciones comerciales con los empresarios franceses Armand Francois Velasco Nahon Fauchier, surgiendo una sociedad anónima bajo el nombre de VEYO. S.A. de C.V. en la que participan los Srs. Armando Velasco, Luis Jorge Vargas y el Dr. Eric Vargas.



En Marzo de 1996 se inicia la construcción del restaurante "Le Saint Bonnet", siendo inaugurado el primero de julio de ese mismo año por el entonces Presidente Municipal C.P. Raul Lara Caro, la Sra. María Teresa Rivero y Mendoza (propietaria de los terrenos) y los Sres. Armando Velasco, Luis Jorge Vargas y el Dr. Eric Vargas. En Octubre de ese mismo año el Sr. Armando Velasco se deslinda del proyecto debido a sus negocios en la ciudad de México y Francia.



El 29 de Febrero de 1999 por causa de una falla eléctrica se produce un incendio que consume en su totalidad las instalaciones del restaurante, a los 4 días del mes de Marzo se continuó operando en un local prestado llamado “El Pez de Oro”. Rápidamente se inicia la reconstrucción del restaurante con apoyo de Gobierno Estatal, Municipal, amigos y colaboradores, en Julio del mismo año se inaugura el nuevo edificio.

EL 15 DE julio del mismo año se inaugura el nuevo edificio que actualmente ocupa el restaurante "Le Saint Bonnet", el proyecto estuvo a cargo del Arq. Alberto Zavala y construido por el Ing. Santiago Martín. En el año 2000 se inaugura el restaurante "El Viejo y el Mar", en el 2001 se inaugura el restaurante "La Tarraya", ambos anexos al restaurante "Le Saint Bonnet".

Luis Jorge Vargas Rivero, Dueño y Fundador del Primer Restaurante en el Malecón de Progreso
Primer Restaurante en el Malecón antes del incendio

-

Follow us on Instagram @LeSaintBonnet